Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

12ª Marcha del Silencio

En el día de ayer, como todos los 20 de mayo desde hace 20 años, se realizó una nueva marcha en memoria de los uruguayos desaparecidos durante la dictadura militar en Uruguay y Argentina.

Fotografías por Sorgin
Licencia: Creative Commons

Las organizaciones convocantes manifestaron su oposición a la idea del presidente Tabaré Vázquez de crear un Día del Nunca Más (el cual no condenaría directamente al terrorismo de estado).

También se oponen al proyecto de ley del diputado colorado Daniel García Pintos, hecho suyo por el gobierno de Vázquez, por el cual se equiparan las reparaciones a familiares de los desaparecidos y de militares y policías muertos.

Además, estas organizaciones apoyan la campaña para derogar la "ley de la impunidad", la cual impide que se juzgue a los militares involucrados en violaciones a los Derechos Humanos durante el períado dictatorial (1973-1985).

La marcha se realiza en coincidencia con la fecha en que fueron asesinados en Buenos Aires en 1976 el senador frenteamplista Zelmar Michelini, el diputado nacionalista Héctor Gutiérrez Ruiz, y la pareja de tupamaros Rosario Barredo y Williams Whitelaw.

Publicado el 21 de mayo de 2007
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1