Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

14 de Agosto, aniversario de los mártires estudiantiles

Como cada año, miles de estudiantes salieron a las calles el pasado 14 de Agosto recordando a los mártires estudiantiles caídos en la lucha. Éste año, las reivindicaciones centrales giraron en torno al 6% del PBI para la Educación Pública y la anulación de la Ley de Impunidad.

Fotografías por Severina Askatasuna
Licencia: Creative Commons

Como cada 14 de Agosto, los estudiantes taparon las céntricas calles de Montevideo con sus reivindicaciones. Éste año la reivindicación central del movimiento estudiantil giró en torno a la consecución del 6% del PBI para la Educación Pública (ANEP y UdelaR).

La marcha partió desde la Explanada de la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo, pasando por el Ministerio de Economía, donde se colocó una faja reivindicativa y se quemaron banderas yanquis, señalando la dependencia de la política económica nacional con los lineamientos de los organismos internacionales y los EEUU.

A la marcha convocaron el CEIPA (Centro de Estudiantes del IPA), FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay), CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio), Sindicatos de la Enseñanza y Gremios de Secundaria.

La movilización se da en un marco de continuidad de la lucha por el 6% del PBI para la Educación Pública. Recordemos por ejemplo, que el IPA se mantiene ocupado por sus estudiantes desde hace 20 días.

Mañana 31 de Agosto, continuarán las movilizaciones por éste tema, ya que entra en el Parlamento el Presupuesto Quinquenal aplaudido y respaldado por toda la clase política, que sigue pagando la deuda externa y fortaleciendo el presupuesto del aparato represivo.

Los Sindicatos y Gremios de la Educación convocan para mañana Martes 31 de Agosto, a las 16hs. a rodear el Palacio Legislativo, donde se votará el Presupuesto Quinquenal 2010-2014.

Publicado el 29 de agosto de 2010
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4