Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

"Le sacamo a los milicos, se lo damo a los maestros"
14 de agosto - Día de los mártires estudiantiles

En el marco de la lucha presupuestal que definirá el destino de la educación pública por los próximos cinco años, se conmemoró un nuevo 14 de agosto: luchando y en la calle. "La lucha de librer sigue siendo la nuestra".

Fotografías por Celestrip, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Miles de estudiantes tomaron bajo la lluvia la principal avenida para recordar a los mártires estudiantiles y exigir un el 6% del presupuesto nacional para la educación pública.

La movilización partió de la Universidad de la República, se realizó una parada en el Ministerio de Economía donde se leyó una proclama relativa al reclamo presupuestal y finalizó en la Torre Ejecutiva.

El 31 de agosto es la fecha límite para que el Poder Ejecutivo presente al parlamento su propuesta presupuestal, los diferentes gremios de la educación están exigiendo el cumplimiento del reclamo histórico de un 6% del presupuesto para ANEP y UDELAR. La semana próxima comienza huelga de los docentes de educación secundaria de Montevideo (ADES - Montevideo) se ocuparán distintas facultades en un cronograma por días y el Instituto de Profesores Artigas también permanecerá ocupado. Los estudiantes del liceo Miranda ocuparon el instituto, desocupando el mismo para asistir a la movilización.

La proclama leída frente a Torre Ejecutiva además de exigir el 6% del presupuesto para ANEP y UDELAR, hizo eco de los diversos reclamos salariales docentes, la cantidad de rubros que en la actualidad se incluyen dentro del presupuesto educativo como la educación militar y policial y la necesidad de defender la educación pública frente a los embates privatizadores que parecen avecinarse.

Por que la lucha de los mártires, sigue siendo nuestra lucha
Por que el mejor homenaje, es seguir luchando y en la calle.

¡¡Arriba lxs que luchan!!

Publicado el 15 de agosto de 2015
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4