Por un futuro sin impunidad
17º Marcha del Silencio

El domingo 20 de Mayo se realizó la 17 Marcha del Silencio. Como todos los años decenas miles marcharon desde Rivera y Jakson hasta Plaza libertad, bajo la consigna "¡¡Los Vamos a Encontrar!! Por un Futuro Sin Impunidad".

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

La lluvia del Domingo 20 de Mayo otorgó una tregua para que a las 18 horas se diera inicio a la Marcha del Silencio, donde cada año decenas de miles de personas acompañan a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En esta oportunidad se realizó la 17 Marcha del Silencio bajo la consigna "¡¡Los Vamos a Encontrar!! Por un Futuro Sin Impunidad". FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos), junto a Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se manifestaron también realizando una denuncia sobre la situación actual de los Derechos Humanos en América, abarcando diversas temáticas: trabajo, educación, salud, medio ambiente y derechos políticos y civiles. FEDEFAM y Familiares afirman que "hay situaciones inadmisibles que consideramos importante difundir".

La impunidad en nuestro país -lamentablemente- reina aún en cuanto al castigo de los torturadores, civiles y militares. Últimamente han pasado cosas que nos han vuelto a sacudir como pueblo. Los hallazgos de los compañeros Julio Castro y Ricardo Blanco, son muestra de ello. Confirman una vez más, que los militares siguen mintiendo y engañándonos a todos.

Son decenas de miles las voces que el Domingo 20 de Mayo y todos los días del año, gritan al unísono con Familiares de Detenidos Desaparecidos e HIJOS, que ¡¡Los Vamos a Encontrar!! porque queremos un Futuro sin Impunidad , porque la verdad y la justicia son impostergables, porque el juicio y el castigo son más que necesarios.

Nuestra memoria no olvida.
Nuestra dignidad no perdona.

Publicado el 21 de mayo de 2012
Etiquetas: , , , ,