Colectivo de Intervención Fotográfica

1ro. de Mayo Clasista en Montevideo. Sin patrones, sin gobierno, sin burócratas

El 1ro. de Mayo se celebró en Montevideo bajo un fuerte temporal y lluvia. La Coordinación de Estudiantes y Trabajadores Clasistas convocó al acto bajo la consigna "Por una alternativa clasista e independiente para el movimiento obrero y popular"

Fotografías por Severina Askatasuna, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Dos actos se realizaron este Primero de Mayo. Uno convocado por el PIT-CNT en la ciudad de Las Piedras, el cuál se realizó en un gimnasio cerrado producto de la lluvia, y al cual asistieron muchos miembros del gobierno. El acto clasista se realizó a las 13hs en la Plaza Mártires de Chicago de la ciudad de Montevideo, y estuvo convocado por la Coordinación de Trabajadores y Estudiantes Clasistas.

La fuerte tormenta no impidió que cientos de trabajadorxs de diversos sindicatos, estudiantes, etc. se movilizaran "Por una alternativa clasista e independiente para el movimiento obrero y popular".
Entre otros, convocaron:

Sindicatos:
ADEOM Montevideo; SUATT; Sindicato de Trabajadores de Cooperativas de Consumo: SUDORA (trabajadores rurales); Unión de Funcionarios del Codicen; Sindicato de maquinistas ferroviarios.

Organizaciones sociales: Unión de Trabajadores Desocupados (UTD); Plenaria, Memoria y Justicia; Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay; la Asamblea Ecologista del Callejón; el movimiento de productores de Cerro Chato y Valentines.

Agrupaciones y listas sindicales: Agrupación 1811 del sindicato de ATSS (BPS); la 810 de AEBU; Lista 1917 del SUINAU y Lista 1886 del SUINAU; Agrupación Rúben Sassano del sindicato de Postales; Agrupación 25 de agosto de trabajadores de la Construcción: Agrupación Ruben Sasano de AFFUR (Funcionarios no docentes de la Universidad de la Republica); lista 6 de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC); Agrupación Ruben Sassano de la HTHC; Agrupación 1º de mayo de AFCASMU; trabajadores de ARTEVA (ocupantes de la planta); trabajadores de TATA y de UTAA.

Agrupamientos estudiantiles: Agrupación Ibero Gutiérrez del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Agrupación mayo 68 de estudiantes de la Facultad de Derecho (UDELAR); Centro de Estudiantes del IPA (CEIPA)

¡ARRIBA L@s QUE LUCHAN!

titre documents joints

Publicado el 4 de mayo de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1