Puños en alto al encuentro de otros puños
1ro de Mayo - Día de lxs trabajadorxs

La emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 marcó un atípico día de lxs trabajadorxs.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

La emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 marcó un atípico día de lxs trabajadorxs. Ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto en la Plaza Primero de Mayo, el PIT-CNT convocó una caravana que partió de tres puntos de la ciudad de Montevideo: Plaza Lafone (La Teja), Plaza Colón (Colón) y Plaza Huelga General (Maroñas). En Ciudad de la Costa la caravana partió de El Pinar en Av. Giannattasio.
Automóviles, bicicletas, ómnibus, fueron agolpándose en los puntos de partida. Miles marcharon en caravana en dirección a la plaza Primero de Mayo, donde confluyeron los tres puntos de partida para finalizar en Av. del Libertador y desconcentrar en 18 de Julio.
Miles de personas acompañaron desde sus vehículos, otras se acercaban saludaban desde los balcones y las veredas. Abrazadxs por sus banderas, acompañadas por sus carteles y consignas, lxs trabajadorxs salieron a la calle a defender sus derechos y en reclamo de una renta básica de emergencia y control de precios a la canasta alimenticia y sanitaria como medida para enfrentar la crisis económica y sanitaria.

Un primero de mayo diferente, marcado por la emoción de esos puños en alto que salieron a las veredas y balcones, al encuentro de otros puños.

Publicado el 2 de mayo de 2020
Etiquetas: