Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Coberturas

1ro. de mayo y represión en San Petersburgo

Visitar el sitio web de Fea-idiota Livejournal

El primero de mayo, el Día de Trabajo, el grupo iniciador de jóvenes se unió cerca de la sala de conciertos Oktyabrskiy con el fin de participar en una manifestación festiva. Los participantes habían preparado una marcha disfrazada a la pirata del siglo XVI. El fin de ese acto oficial era expresarse sobre la libre distribución de información. Los manifestantes se juntaron cerca del coche que fue decorado como un barco pirata y se adelantaron hacia la encrucijada de la Avenida Nevskiy y la calle Zhukovskiy para ocupar su lugar en la columna común. En ese momento OMON (es como GEO o UEI en España) les atacó y sin explicación alguna en la forma cruel, acompañando sus acciones con palabrotas y palizas llevó toda la columna en los buses preparados de antemano. A las preguntas por qué causa les habían detenido a los activistas, los policías respondían con una nueva porción de palabrotas, palizas o simplemente guardaban silencio.

En la comisaría se empezó a levantar actas, acusando a los detenidos en acciones de gamberro ("grosería") y en cruzar la calle en un lugar no apropiado. Al levantar los actos, a todos los detenidos les han exigido ilegalmente hacer dactiloscopia, y a los que rechazaban amenazaban con "tener problemas". Cuando a una de las comisarías llegaron los defensores de derechos preguntando por qué los guardianes de "orden" violaban los derechos de los detenidos, les contestaron que era la orden del Departamento General. Los empleados de la comisaría se portaban muy fresco con los defensores de derechos: les decían groserías, les amenazaban y no les dejaban verse con los detenidos.

En las comisarías a los detenidos les tenían allí más de 5 horas (y según la ley sólo lo pueden hacer 3 horas como máximo, porque todo lo que les habían incriminado a los activistas son infracciones de leyes administrativas y no son crímenes cuando al detenido se le puede tener en la comisaría 48 horas según la ley rusa). No les devolvían sus pasaportes y les obligaban hacer dactiloscopia.

En otra comisaría a uno de los detenidos le pegaron los policías.

Esta detención que tuvo lugar el primero de mayo nos muestra que en un acto absolutamente legal y pacífista nuestras autoridades ven "extremistas" hasta en los niños disfrazados haciendo pompas de jabón. Para "defenderse" de los enemigos míticos las autoridades emplean todos los remedios sin despreciar la violación cruelísima de los derechos humanos.

Publicado el 4 de mayo de 2009
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4