Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

En defensa del agua, la tierra y los bienes naturales
4ta. Marcha Nacional en Defensa de la Tierra

Cerca de 15.000 personas se movilizaron en la 4ta. Marcha Nacional en Defensa del Agua, la Tierra y los Bienes Naturales. Desde todo el país llegaron el Viernes 10 de Mayo para marchar desde el Obelisco a la Plaza Independencia.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

" Contra la megaminería, los agrotóxicos contaminantes, los transgénicos, la forestación y los mega-puertos en Rocha y Puntas de Sayago " decía el afiche que convocaba a la 4ta. Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el agua y los bienes naturales. La convocatoria de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales invitaba a concentrar desde las 15:30 en el Obelisco, para partir cerca de las 18hs. hasta la Plaza Independencia.

Cada año la marcha es más grande. Ésta vez fueron cerca de 15.000 los manifestantes. Bicis, caballos, autos, camionetas, ómnibus y caminantes llegaron de todo el país para movilizarse contra la megaminería, los agrotóxicos contaminantes, los transgénicos, la forestación y los mega-puertos en Rocha y Puntas de Sayago. Incluso participaron ovejas y cabras encabezando la marcha.

Notoria es la diversidad de marchantes. Tod@s llegan a oponerse al proyecto del país del monocultivo entregado a las multinacionales y los grandes capitales. Éste país fue enterrado simbólicamente durante la movilización en un cortejo fúnebre con cajón y todo, que se movilizó con un cartel que aclaraba: " Funeral del Uruguay Natural ".

Publicado el 14 de mayo de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4