Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

6% del PIB para ANEP y Udelar
Movilización estudiantil

Miles de estudiantes de secundaria, formación docente, educación social y universidad, se movilizaron exigiendo en 6% del PIB para ANEP y Udelar.

Fotografías por Celestrip, Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La CEEM (Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media), CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio), CEIPA (Centro de Estudiantes del IPA), AEES (Asociación de Estudiantes de Educación Social) y la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay) convocaron a movilizarse exigiendo el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación pública, en particular para ANEP y Udelar.

El gobierno ha oscilado una vez tras otra en torno a otorgar el 6% del PIB a la educación pública en el presupuesto quinquenal que se votará este año. Luego de anunciar que se llegaría al 6%, el gobierno "aclaró" que otras partidas se incluirían por concepto de "educación pública", como por ejemplo la formación en torno al Sistema Nacional de Cuidados. Por eso es que se exige en particular el 6% del PBI para la ANEP y Udelar, así no quedan huecos para la tomadura de pelo gubernamental.

La marcha se concentró el pasado miércoles 17 de junio a las 18hs. en la Explanada de la Udelar, para partir luego a la Torre Ejecutiva luego de pasar por el Ministerio de Economía. Al terminar la movilización frente a Presidencia, diversos referentes de las organizaciones estudiantiles hicieron uso de la palabra.

Publicado el 19 de junio de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4