Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

A 20 años del voto verde, el pueblo sigue luchando por quebrar la impunidad

El pasado jueves 16 de Abril, al cumplirse 20 años del Voto Verde, la Plenaria Memoria y Justicia realizó una Concentración por la Memoria y Contra la Impunidad.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

A 20 años del voto verde el pueblo sigue luchando por quebrar la impunidad, es así que Plenaria Memoria y Justicia realizó el pasado Jueves un escrache al Regimiento Nro. 1 del Ejército. Bajo la consigna de "Ahora Juicio a la Dictadura" marchamos rumbo a Agraciada y Capurro.

Nos esperó un Regimiento totalmente vallado, y la Guardia Metropolitana custodiando a la institución desde donde coordinó la OCOA sus acciones y que estuvo bajo el mando del Gral. Christi.

Se aprovechó la movilización para presentar la iniciativa de Plenaria, "Juicio a la Dictadura", la cual propone que:

  • "Se instale un juicio excepcional con la participación de las organizaciones sociales
  • Se juzgue a los represores de forma oral y pública
  • Se los juzgue en un marco conjunto a los más de 400
  • Se los juzgue como genocidas
  • Se incluyan en el proceso los delitos económicos de la dictadura
  • Se los juzgue sin prebendas"

Además de la iniciativa, se presentó una lista -"incompleta"- con 418 represores de la dictadura, la cual se pretende completar y armar con la participación popular.

Se hace fundamental en esta etapa de la lucha contra la impunidad, seguir en la calle con la condena social y con la presión popular. La caída de la ley 15.848 es fundamental, pero la anulación por si sola no será garante para quebrar con la impunidad, tiene indefectiblemente que venir acompañada de la lucha popular para que se juzgue a la dictadura en su conjunto y caigan los mas de 400 represores.

El gobierno progresista no ha querido estar a la altura de la posibilidad histórica de comenzar a quebrar con la impunidad, es así que si esta ley cae es producto de la lucha de las organizaciones de dd.hh. de nuestro país y el movimiento popular en su conjunto durante mas de dos décadas, y si cae luego la impunidad será producto de la lucha popular.

AHORA JUICIO A LA DICTADURA!

- Convocatoria de Plenaria Memoria y Justicia

Publicado el 19 de abril de 2009
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4