Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

A 34 años de la Noche del Apagòn, Jujuy marchò contra la Impunidad

El pasado 22 de julio como todos los años se realizó en Jujuy la 27a "Marcha del Apagón del Terror" desde Calilegua hacia Libertador General San Martin, en reclamo de cadena perpetua y cárcel común para todos los genocidas y Jucio y Castigo para todos los represores y sus cómplices. Más de 15 mil personas marcharon una vez más para no olvidar la noche que oscureció a todo un pueblo el 20 de julio de 1976.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

"El Apagòn del Terror", asì se denominò a esa noche del 20 de julio de 1976, cuando cortaron el suministro elèctrico en todo el departamento de Ledesma. Gendarmes y policìas, en complicidad con los capataces de la empresa Ledesma, allanaron y saquearon viviendas en los pueblos de Libertador, Calilegua, y el Talar.

Tras el operativo, màs de cuatroscientos trabajadores fueron trasladados en vehìculos del ingenio. Estudiantes, profesionales y hasta familias enteras fueron depositadas en los galpones de mantenimiento del ingenio azucarero, dònde estuvieron meses atados y encapuchados. Despuès de soportar la tortura e interrogatorios, varios fueron liberados, algunos enviados a centros clandestinos y otros aparecieron en càrceles de distintas provincias y màs de 30 estàn desparecidos.

Asì es que la marcha se realizò para reclamar salud, trabajo digno y medio ambiente libre de contaminaciòn para los pobladores y contra la impunidad en Ledesma.

Publicado el 28 de julio de 2010
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1