Colectivo de Intervención Fotográfica

Alerta feminista contra el abuso patriarcal
Abortar el patriarcado

Ayer, martes 12 de junio salimos a la calle en una nueva alerta feminista contra el abuso patriarcal. Marchamos con los puños en alto y los pañuelos bien anudados. Cantamos y gritamos, impulsadas por la rabia de dos nuevos feminicidios.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Somos las brujas que transformamos el mundo.
Somos las brujas que transformamos el nudo de la garganta en el nudo del pañuelo que cubrirá nuestros rostros para volvernos anónimas. Hacemos que desaparezcan nuestras caras, para estar así más presentes que nunca.
Tiemblen, que las brujas hemos vuelto!

Ayer, martes 12 de junio salimos a la calle en una nueva alerta feminista contra el abuso patriarcal. Marchamos con los puños en alto y los pañuelos bien anudados. Cantamos y gritamos, impulsadas por la rabia de dos nuevos feminicidios; el de una mujer de 37 años, asesinada en Cerro Norte, quien se encontraba en situación de calle, y el de una niña de 2 años, abusada y asesinada por su padrastro en Jardines del Hipódromo.

En el medio de estas dos noticias desgarradoras otra lucha (que es en realidad la misma) nos atraviesa y con-mueve: hoy en Argentina, se vota la ley para la legalización del aborto, y nuestras compañeras en el país vecino vienen movilizándose incansablemente para que sea aprobada.
Y hablando de abortos: nosotras vamos a abortar las opresiones. Abortar los mandatos sociales sobre nuestros cuerpos. Abortar el patriarcado. Lo estamos haciendo. Con permiso o no, lo estamos haciendo hace rato y en cualquier parte.

Juntas, con los puños en alto y los pañuelos bien atados: ABORTAR EL PATRIARCADO!!

Publicado el 13 de junio de 2018
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1