Pegatina de Imágenes del Silencio
Abrazos contra el olvido

El colectivo Imágenes del Silencio está realizando desde noviembre del año pasado, el proyecto 196 abrazos contra el olvido. Entre las actividades previas a la marcha, Imágenes del Silencio, realizó una pegatina en diversos puntos de la ciudad vistiendo muros y puntos emblemáticos con las fotografías tomadas en el proyecto.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

El colectivo Imágenes del Silencio está realizando desde noviembre del año pasado, el proyecto 196 abrazos contra el olvido. Invitaron a personalidades públicas de diversos ámbitos a retratarse sosteniendo la imagen de un compañerx desaparecidx. Desde esa fecha vienen realizando una cuenta regresiva de los días que restan para la realización de la 25a. Marcha del silencio.

En esta oportunidad, y en el marco de la pandemia por el COVID-19, una de las movilizaciones sociales mas grandes del país, convocada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, no podrá realizarse de la forma habitual. Por esta razón desde hace varias semanas Madres y Familiares, y diversos colectivos, vienen realizando diversas propuestas para decir presente el próximo 20 de mayo.

Entre las actividades previas a la marcha, Imágenes del silencio, realizó una pegatina en diversos puntos de la ciudad vistiendo muros y puntos emblemáticos con las fotografías tomadas en el proyecto. Compartimos el registro de esa actividad y agradecemos a Imágenes del silencio por la invitación.

Actividades previstas por Madres y familiares de detenidos desaparecidos para la Marcha del silencio

Para este 20 de mayo desde Familiares se convoca a dejar vacío 18 de julio. El tránsito será cortado por la Intendencia y se pide a las personas que no vayan a la principal avenida ya que el propósito será dejar en silencio las calles, como si la marcha se estuviera realizando.

Se invita a todes a conectarse el próximo 20 de mayo a las 19 horas a las plataformas de Madres y Familiares (youtube, instagram, facebook) y TNU para ver el video que tendrá las fotografías de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs, para gritar juntes PRESENTE.

Hoy a las 19 horas, realizarán un vivo desde instagram ( @madresyfamiliares_uy ) de cara a la MARCHA VIRTUAL contando todos los detalles y propuestas.

#marchadelsilencio2020
#marchadelsilencioPRESENTE

Publicado el 18 de mayo de 2020
Etiquetas: , , ,