Actividad en Montevideo repudiando la masacre en Perí

Cerca de 200 personas nos concentramos en la Embajada de Perú en Montevideo para repudiar el inicio de un genocidio a cargo de Alan García -asesino y presidente de Perú.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

El pasado viernes 5 de junio el gobierno peruano reprimió ferozmente una manifestación indígena; las movilizaciones populares cumplieron el pasado viernes 56 días de lucha, reivindicando la anulación de siete leyes promovidas por el gobierno que entregan la Amazonía a las multinacionales y los gringos. Además de manifestar el rechazo de los pueblos indígenas al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Cientos de bestias armadas (policía y ff.aa.) por el estado peruano, embistieron con brutalidad la movilización en las cercanías de la ciudad de Baguá, con balas -muchas de ellas tiradas desde helicópteros- asesinando a cerca de 50 indígenas que estaban movilizándose en la zona.

El 8 de Mayo, Alan Garcia, había decretado estado de sitio, y recientemente decretó toque de queda.

En Montevideo cerca de 200 personas nos movilizamos en la embajada de Perú en Uruguay (Obligado y Rivera), en la tarde del pasado Jueves 11 de Junio. Decenas de carteles llamaban a la solidaridad con el pueblo peruano, a la vez que repudiaban al gobierno peruano.

La embajada estaba rodeada de vallas y un operativo policíal con efectivos de la Metropolitana, como siempre, protegiendo a los asesinos.

A la actividad convocaron:
Red Solidaria por los DDHH (REDH)
Servicio Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL)
Servicio Paz y Justicia-Uruguay (SERPAJ-UY)
Redes-Amigos de la Tierra
FUCVAM
Comunidad Charrúa Basquadé-Inchalá
Colectivo CONTRAIMPUNIDAD
Cotidiano Mujer
Chasque Artiguista
COMCOSUR
Grupo Guyunusa-Tacuarembó (CO.NA.CHA, Consejo de la Nación Charrúa)
Asociación Social y Cultural-Casa del Inmigrante "César Vallejo".

Seguiremos en las calles repudiando el terrorismo de estado y el genocidio en Perú, además de seguir manifestando expresiones solidarias con los indígenas peruanos.

Publicado el 12 de junio de 2009
Etiquetas: , , , , , ,