Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Actividad en Montevideo repudiando la masacre en Perí

Cerca de 200 personas nos concentramos en la Embajada de Perú en Montevideo para repudiar el inicio de un genocidio a cargo de Alan García -asesino y presidente de Perú.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El pasado viernes 5 de junio el gobierno peruano reprimió ferozmente una manifestación indígena; las movilizaciones populares cumplieron el pasado viernes 56 días de lucha, reivindicando la anulación de siete leyes promovidas por el gobierno que entregan la Amazonía a las multinacionales y los gringos. Además de manifestar el rechazo de los pueblos indígenas al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Cientos de bestias armadas (policía y ff.aa.) por el estado peruano, embistieron con brutalidad la movilización en las cercanías de la ciudad de Baguá, con balas -muchas de ellas tiradas desde helicópteros- asesinando a cerca de 50 indígenas que estaban movilizándose en la zona.

El 8 de Mayo, Alan Garcia, había decretado estado de sitio, y recientemente decretó toque de queda.

En Montevideo cerca de 200 personas nos movilizamos en la embajada de Perú en Uruguay (Obligado y Rivera), en la tarde del pasado Jueves 11 de Junio. Decenas de carteles llamaban a la solidaridad con el pueblo peruano, a la vez que repudiaban al gobierno peruano.

La embajada estaba rodeada de vallas y un operativo policíal con efectivos de la Metropolitana, como siempre, protegiendo a los asesinos.

A la actividad convocaron:
Red Solidaria por los DDHH (REDH)
Servicio Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL)
Servicio Paz y Justicia-Uruguay (SERPAJ-UY)
Redes-Amigos de la Tierra
FUCVAM
Comunidad Charrúa Basquadé-Inchalá
Colectivo CONTRAIMPUNIDAD
Cotidiano Mujer
Chasque Artiguista
COMCOSUR
Grupo Guyunusa-Tacuarembó (CO.NA.CHA, Consejo de la Nación Charrúa)
Asociación Social y Cultural-Casa del Inmigrante "César Vallejo".

Seguiremos en las calles repudiando el terrorismo de estado y el genocidio en Perú, además de seguir manifestando expresiones solidarias con los indígenas peruanos.

Publicado el 12 de junio de 2009
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1