Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Acto Clasista en solidaridad con la lucha de los obreros municipales

El jueves 16 de diciembre se realizó un Acto Clasista en solidaridad con los conflictos obreros, con la lucha de ADEOM y por la independencia de clase.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El pasado jueves 16 de diciembre más de 300 compañer@s nos concentramos en la Explanada de la Intendencia de Montevideo para expresar nuestra solidaridad con los gremios en conflicto, en particular con ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros del Municipio-Montevideo) y para reivindicar la independencia de los trabajadores.

El acto estuvo convocado entre otros por la Coordinación de Obreros y Estudiantes Clasistas, y por el Frente Sindical Rúben Sassano.

En el acto tuvieron voz los gremios en conflicto; hicieron uso de la palabra o expresaron su solidaridad delegados de ADEOM, el Correo, Sindicato del Taxi, Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República y de Secundaria, Federación de Funcionarios de OSE, Asociación de Funcionarios de UTU, Sindicato de Frigorífico de Canelones, Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, Funcionarios de ANCAP, y estudiantes del IPA y Facultad de Humanidades.

Las oratorias giraron en torno a la solidaridad con la lucha de ADEOM, contra la esencialidad, contra el decretazo de Mujica que prohíbe la ocupación de edificios públicos, contra la complicidad de algunos dirigentes del PIT-CNT, y contra la militarización de los conflictos obreros como ha sucedido en varias Usinas Municipales en el marco del conflicto con ADEOM.

¡Arriba l@s que luchan!
¡Esencial es unificar los conflictos!

Publicado el 18 de diciembre de 2010
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1