Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Tierra pa´ el que la trabaja
Acto de UTAA

Integrantes de UTAA, trabajadores de la ex Calvinor y de Green Fozen (ex Calagua), llegaron en la mañana del miércoles 18 de febrero a Montevideo, para acampar frente al Palacio Legislativo a exigir estabilidad laboral, y vida y trabajo dignos. El jueves 19 de febrero realizaron un acto en las afueras del parlamento.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Integrantes de la UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas), junto a trabajadores de la ex Calvinor y Green Fozen (ex Calagua) partieron desde Bella Unión en la noche del martes 17 de febrero, para llegar a Montevideo en la mañana del miércoles 18. La llegada fue al Parque Capurro donde militantes de diversas organizaciones sociales (AFFUR, ADEOM, Plenaria Memoria y Justicia, Tendencia Clasista y Combativa, Corriente Estudiantes del Pueblo, entre otros) esperaban a los trabajadores para recibirlos y acompañarlos en la marcha y la instalación del campamento. Desde Capurro se realizó una marcha hasta las afueras del Palacio Legislativo donde los trabajadores del norte instalaron una acampada.

El campamento tuvo varios ejes. Los trabajadores de la ex Calagua reivindican que se inicie un proceso que permita autogestionar la actividad productiva. Los trabajadores de la ex Calvinor reivindican también apoyo para que la producción se desarrolle bajo gestión de los trabajadores; presentaron un proyecto ante el Fondes que no fue aprobado, y ahora buscan otras soluciones. La UTAA exigió soluciones de trabajo permanente y cortar con la zafralidad; en la misma línea, los cañeros exigen condiciones de trabajo y vida dignos, y que la tierra sea para el que la trabaja.

Los trabajadores y militantes de las organizaciones mencionadas realizaron un acto el jueves 19 de febrero en el campamento, frente al Palacio Legislativo. Además de los saludos de varias organizaciones solidarias con la ocupación, hicieron uso de la palabra representantes de Green Fozen, Calvinor y UTAA.

Publicado el 22 de febrero de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4