Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Día de los Trabajadores
Acto del PIT-CNT

El PIT-CNT realizó como cada año su acto por el Día de los Trabajadores el pasado 1 de mayo en la Plaza Mártires de Chicago.

Fotografías por Celestrip, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El viernes 1 de mayo el PIT-CNT realizó su acto por el Día de los Trabajadores en la Plaza Mártires de Chicago, bajo la consigna "Ni un paso atrás. Un tiempo de cambios, no se puede parar". Antes de la oratoria de la central sindical, hicieron uso de la palabra una representante de la Comisión de Género del PIT-CNT, y un integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos exigiendo verdad y justicia, y convocando a la vigésima Marcha del Silencio.

La oratoria oficial estuvo a cargo de Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Abdala centró su oratoria en el análisis de coyuntura económica, y reivindicando un Fondes para proyectos autogestionados por los trabajadores. A su vez reivindicó la suba del salario a para los 600.000 trabajadores que ganan por debajo de los $15.000. Luego recordó la oposición del PIT-CNT al "acuerdo" (o imposición) TISA. Pereira fue más breve y cerró el acto reivindicando un 6% del PBI para la educación pública, y el control de los precios de los productos básicos.

Repudiable

El acto fue convocado para las 10 de la mañana. Desde bien temprano se comenzaban a armar los puestos de empanadas, tortas fritas, pescado, chorizo, panchos. El acto comenzó formalmente cerca de las 11.

Una vez empezado el acto, y como cada año, la Columna Cerro-Teja que nunclea a trabajadores y militantes sindicales del oeste y de diversos sindicatos, llegó a la Plaza Mártires de Chicago con banderas y cánticos. Al ingresar a la zona de la Plaza, varios compañeros que llegaban fueron agredidos por participantes del acto, resultando herido en la cara un compañero que marchaba con la Columna. La herida causada por algún objeto contundente y realizada de forma patoteril, le abrió la nariz y tuvieron que coserle el corte con ocho puntos.

Publicado el 5 de mayo de 2015
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4