Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Luchando también están enseñando
Acto del PIT-CNT y cordón de l@s maestr@s

El PIT-CNT convocó un Paro Parcial por Vivienda y Educación. En ése marco la central sindical convocó a concentrar el Viernes 25 de Julio a las 10 de la mañana en la UdelaR para marchar hasta el Palacio Legislativo. Al culminar la marcha se realizó un acto y los maestros realizaron un multitudinario cordón humano que rodeó el Parlamento.

Fotografías por Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El PIT-CNT convocó un Paro Parcial en reclamo de mayor presupuesto para salud, vivienda y educación en el marco de la Rendición de Cuentas.

Los gremios de la educación continúan la lucha por un incremento presupuestal en la próxima Rendición de Cuentas que permita el necesario incremento salarial, mejoras de las condiciones edilicias y de trabajo.

En la actualidad el salario docente ronda los escasos 14.000 pesos por 40 horas semanales, condenando a los trabajadores y trabajadoras al multiempleo, dificultando las posibilidades de la formación permanente e impidiendo la profesionalidad y educación de calidad para los hijos de los trabajadores.

Finalizado el acto del PIT-CNT, ADEMU (Asociación de Maestros del Uruguay) realizó un multitudinario cordón humano que rodeó el Palacio Legislativo. Diversas pancartas y carteles hicieron referencia a los dichos de José Mujica durante la semana pasada: "Soy profesional, por eso planifico mis clases, no improviso. Le aviso que lo hago fuera de las 4 horas y de los miserables 15.000 pesos".

Luego de la movilización ADEMU se reunió en Asamblea donde resolvieron realizar un paro de 24 horas el día de en que el Parlamento dé inicio a la votación de los artículos referidos a educación en la Rendición de Cuentas. Se prevé también una movilización el 1 de agosto en Rivera y Soca, lugar donde fue secuestrado el maestro Julio Castro en 1977.

Por que los docentes luchando también están enseñando,
por que la lucha es por una Educación Pública de calidad, mas presupuesto para la educación de los hijos de los trabajadores!

Publicado el 26 de julio de 2013
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4