Colectivo de Intervención Fotográfica

8 mujeres asesinadas por la violencia machista
Alerta feminista

La Coordinadora de Feminismos convocó, como cada vez, una alerta feminista por los feminicidios de la última semana. Son 8 feminicidios cometidos por parejas o exparejas en el transcurso del 2019.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

La alerta feminista culminó en la plaza de los bomberos al calor del fuego y el abrazo. Allí, con vos fuerte y partiendo el silencio, fueron nombras las 8 mujeres asesinadas en el transcurso de este año:

Jaqueline Rodríguez, de 34 años, vivía en Paso de la Arena, Montevideo. Asesinada el 31 de enero por su pareja de 52 años, luego de varios meses de amenazas.

Ines Peña, de 61 años, de Rincón del al Torre, San José. Asesinada el 2 de febrero por su pareja, Ever Sellanes, él luego se suicida.

Rosana Batista, de 29 años, del barrio La Reductora, Artigas. Asesinada por su ex pareja el 5 de febrero, él tenía reiteradas denuncias por no cumplir las medidas cautelares.

Maria Micaela Onrrubio Zenone, de 30 años, de Villa Rodríguez, San José. Asesinada por su ex pareja Gabriel Pistón, él esta imputado. Su cuerpo estuvo desaparecido hasta hoy, aún se espera confirmación forense.

Blanca Costa, 83 años, de Castillos, Rocha. Asesinada por Federico Gómez el 20 de mayo en un presunto robo, donde la ataca brutalmente.

Lucía María Invernizzi Rivero, de 27 años, de Cordón Sur, Montevideo. Desaparecida desde el 16 de mayo. Su cuerpo apareció en Canelones.

Mujer que aún no se ha podido identificar. Su cuerpo apareció en una playa del departamento de Canelones.

Mujer de 17 años asesinada por su pareja en el barrio Autódromo, en Ciudad del Plata.

Publicado el 31 de mayo de 2019
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.1