Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Fuego!
Alerta feminista contra el abuso patriarcal

El viernes 17 de noviembre salimos nuevamente a las calles. Concentramos en plaza libertad a las 19hs.

Fotografías por Chinita, Lapa, Luciérnaga, Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

¡Fuego!
Hoy estamos afónicas de tanto gritar, tenemos las gargantas prendidas fuego.
Ayer, en una nueva alerta feminista gritamos por una hermana más que matan, una más asesinada y abusada por hombres. Johana Valentina Walter Ferreira, una hermana niña que cumplía 9 años el día que dos hombres decidieron darle fin a su vida.
¡Fuego!
La rabia es mucha y está aquí, en nuestros cuerpos, hace tiempo que venimos llevándola con nosotras, pero la transformamos. Transformamos como alquimistas la rabia en grito, la rabia en movimiento, la rabia en acción.
Es tanta la indignación que la pregunta ¿qué puede un cuerpo? evidentemente no tiene respuesta. Un cuerpo puede muchas cosas, algunas las sabemos, otras no. Sabemos, por experiencia, que un cuerpo puede acarrear mucha furia y dolor, y volverlo desde las entrañas de muchas formas que se traducen en acción en la lucha feminista.
¿Desde dónde se grita cuando se mata y viola a una niña?
¿Qué se grita?
Parece que no tenemos palabras, que nos quedamos mudas y perplejas ante tanta violencia contra nosotras, pero sí las tenemos. Tenemos muchas cosas que decir, con la palabra y con nuestros cuerpos.
No nos vamos a quedar mudas frente a los ya clásicos intentos de culpabilizar a la víctima en cada caso de violencia machista.
No nos vamos a quedar mudas frente a los machismos de ningún tipo y de ninguna procedencia.
Vamos a responder siempre, pese a todos los intentos de invisibilización de los medios masivos.
Nosotras estamos aquí y ahora, porque sabemos que “la libertad no es algo que te pueden dar, cuando ya lo sabemos, es algo que se conquista físicamente”.
Haremos nuestros actos de magia, como buenas brujas que somos, y transformaremos los sentimientos tristes en aquellos que nos harán andar, estar en la calle, hermanarnos, abrazarnos y luchar.
¡Fuego al patriarcado!

Publicado el 20 de noviembre de 2017
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4