Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Amanecer naranja/Aborto Legal

El Jueves 29 de Marzo militantes de diviersas organizaciones sociales vinculados a la Coordinadora por Aborto Legal realizaron un "amanecer naranja".

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El barrio Tres Cruces amaneció de naranja el Viernes 30 de Marzo, ya que la noche anterior militantes de diversas organizaciones sociales vinculados a la Coordinadora por Aborto Legal llenaron de cintas naranjas y manos por el aborto los alrededores de la Terminal Tres Cruces.

Las acciones de amanecer naranja se enmarcan dentro de la campaña por el Aborto Legal.

Además de naranjear el barrio, también quedó cubierta la cruz católica y la estatua del Papa, en muestra de rechazo a la Iglesia Católica que no cesa en marcar sus posiciones reaccionarias y conservadoras respecto al aborto, justificando prácticas de violencia implícita y explícita contra la mujer.

Cabe mencionar aquí, que proximamente se votará en la Cámara de Diputados la ley que posibilita interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

En un momento de la noche se hicieron presentes practicantes de una iglesia -con la que no se identificaron-, a intentar de mala manera impedir la acción que se estaba desarrollando. Luego de intentarlo y al ver que no lo lograban, desistieron de su actitud y fueron pasados a buscar en una lujosa camioneta.

Luego se hizo presente también una mujer con la misma intención, quién desistió de la actitud luego de arrancar varias "manitos".

Las reacciones de apoyo y rechazo se sucedieron durante la noche.

¡ABORTO LEGAL YA!

Publicado el 1ro de abril de 2012
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4