Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Asamblea Popular se moviliza

Convocados la Asamblea Popular -espacio social de organizaciones de izquierda- unas 700 personas marcharon ayer desde la Plaza Libertad hasta la sede del Ministerio de Economía en rechazo a la reforma tributaria y el equipo económico del gobierno. La libertad de Fernando Masseliot también estuvo presente entre los reclamos.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

"Contra la carestía, la Reforma Tributaria, por trabajo, salario y jubilaciones dignas y para frenar la ofensiva neoliberal", así se convocaba a manifestarse contra el alza de precios y el modelo económico del gobierno del Frente Amplio.

La concentración en la Plaza Libertad bajo un intenso frío polar fue amenizada con guitarreada y tortas fritas mientras se sumaba más gente a la concentración. Pasadas las 18:30 horas se marchó hacia el Ministerio de Economía y Finanzas donde un amplio vallado con importante presencia de policías impedía acercarse al edificio.

Frente al Ministerio se realizó un acto con oratorias breves de integrantes del movimiento sindical y social y de la Asamblea Popular.

El reclamo de la libertad del Fernando, preso político desde la visita de Bush a nuestro país, estuvo presente y se convocó a la jornada del día de hoy, 26 de julio, cuando se realice la movilización continental por la libertad de los presos y presas políticas.

La movilización fue el punta pie para la campaña con el mismo fin que comenzará a realizarse en los barrios.

Publicado el 26 de julio de 2007
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4