Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Berlin: Protesta en el Consulado de Grecia en solidaridad con los inmigrantes en huelga de hambre

En la tarde del jueves 8 de marzo, un grupo de activistas ingresó al Consulado de Grecia en la capital alemana para manifestarse en solidaridad con los 300 inmigrantes en huelga de hambre que corren grave situación de peligro en dicho país. Los manifestantes lograron que la embajada enviara su comunicado a las autoridades en Grecia y desplegaron una pancarta en la puerta del edificio.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Más información:
http://www.europazapatista.org/+-Grecia-+.html

El jueves 8 de marzo del 2011, nosotros, el Comité de Solidaridad de Berlin protestamos en el Consulado de Grecia con el fin de expresar nuestra indignación con la política criminal del gobierno griego con los 300 trabajadores inmigrantes quienes se encuentran en huelga de hambre hace ya 43 días y que están en riesgo de graves daños permanentes en sus órganos vitales y que se enfrentan a una posible muerte en cualquier momento.

Hemos entregado al cónsul nuestra declaración en protesta. Él envió la carta a través de un servicio de fax al Ministerio de Asuntos Exteriores en Atenas. Distribuimos a las personas, que eran atendidas en ese momento en el Consulado, un texto informando sobre la huelga de hambre de los trabajadores inmigrantes. Luego se colgó una pancarta en la entrada al edificio del Consulado.

Mientras tanto, hacemos un llamamiento urgente a los órganos políticos y sociales en Alemania para tomar una posición clara sobre esta cuestión y para ejercer presión sobre el gobierno griego a fin de satisfacer el derecho de los huelguistas de hambre y demandas legales.

Pronto vamos a publicar en internet un video donde incidentalmente el cónsul parece decir que va a enviar nuestro texto a la Δ4 (D4) Dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores, que es responsable de la "inmigración clandestina" [sic].

A fin de evitar calumnias del gobierno segun nuestra protesta de hoy, declaramos claramente que sí, que somos inducidos: que somos inducidos por nuestra conciencia política y nuestro deber de defender solidariamente a todas las personas afectadas por la política del gobierno, primero y principalmente si son inmigrantes.

El jueves 10 de marzo de 2011, participando en el Día de Acción Mundial en solidaridad con los 300 huelguistas de hambre inmigrantes-trabajadores, el Comité de Solidaridad de Berlín llama a una manifestación en protesta en Berlin. A las 16:00 Kottbusser Tor.

En solidaridad,
Comité de Berlin.

Publicado el 8 de marzo de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4