Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Berlin antifascista. Marcha nazi bloqueada.

Miles de berlineses bloquearon este sábado una manifestación neonazi en el barrio de Prenzlauerberg. Se necesitaron unos 7 mil policías, helicópteros, perros y camiones lanza-aguas para impedir que los antifascistas cortaran todas las vias a los nazis. Al final unos 600 fascistas pudieron realizar (escoltados) un recorrido de cuatro cuadras cuando fueron obligados a retirarse.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Convocados por una amplia coalición por el bloqueo absoluto a los nazis, unas 10 mil personas participaron. por la mañana del primero de mayo, de distintos cortes de calles, acciones y manifestaciones para expresar su repudio a los grupos de ultraderecha y al gobierno por permitir la manifestación nazi.

Miles de personas se concentraron en dos puntos de la ciudad para luego separarse en distintos grupos que bloquearían todos las vías posibles para los nazis. La policía, usando la fuerza y masivos bloqueos de calle impidieron el acceso a varios puntos. Pero igual se lograron bloquear las principales avenidas.

Los nazis, que tan solo pudieron llegar al punto de encuentro unos 600 partidarios, fueron arrestados y reprimidos cuando unos 300 de éstos intentaron realizar una manifestación espontánea sin autorización policial, fueron incautados cuchillos, gases paralizantes y porras.

Publicado el 3 de mayo de 2010
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1