Si no hay justicia hay escrache popular
Caravana por la Justicia

El 27 de Junio se cumplieron 40 años del golpe de estado en Uruguay. Plenaria Memoria y Justicia realizó un escrache múltiple a diversas instituciones que respaldaron y tutelaron a los dictadores. Más de 500 personas partieron desde Pza. Independencia para terminar en la Suprema Corte de Justicia.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

Más de 500 personas se sumaron la Caravana por la Justicia el Jueves 27 de Junio. La convocatoria fue para las 18hs. en la Plaza Independencia; a su vez se estaba realizando en el Teatro Solís (a escasos metros de la Plaza) una actividad organizada por el PIT-CNT, FEUU, Udelar e IM que culminaba con proyección de videos.

Plenaria Memoria y Justicia convocó bajo la consigna: "A 40 años. Señalemos a los que tutelaron el Golpe". Cerca de las 19hs. partimos al primer punto del escrache que realizó el siguiente recorrido: Asociación de Bancos (Rincón 602), Cámara Comercial Uruguaya (Pza. Independencia 759), Cámara Comercial EEUU (Pza. Independencia 831), Asociación Rural del Uruguay (Uruguay 864), Cámara de Industria (Rondeau 1665), Centro Militar y Suprema Corte de Justicia.

La policía montó un fuerte operativo represivo en alguno de los puntos. Además la presencia policial en el centro era notoria: chanchitas, efectivos policiales de uniforme y de civil, patrulleros, motos, etc. En el Centro Militar (completamente vallado) había dos cuerpos policiales prestos a reprimir, y además dos policías filmaron y fotografiaron a tod@s l@s que allí se manifestaban. Lo mismo sucedió en la Suprema Corte de Justicia. Bonomi manda ahora descaradamente a sus efectivos a vigilitar y "marcar" compañer@s en marchas, asambleas, ocupaciones, etc.; como ha venido pasando en la huelga de la educación.

A 40 años, verdad, juicio y castigo.
_

Publicado el 29 de junio de 2013
Etiquetas: , , , ,