Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Si no hay justicia hay escrache popular
Caravana por la Justicia

El 27 de Junio se cumplieron 40 años del golpe de estado en Uruguay. Plenaria Memoria y Justicia realizó un escrache múltiple a diversas instituciones que respaldaron y tutelaron a los dictadores. Más de 500 personas partieron desde Pza. Independencia para terminar en la Suprema Corte de Justicia.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Más de 500 personas se sumaron la Caravana por la Justicia el Jueves 27 de Junio. La convocatoria fue para las 18hs. en la Plaza Independencia; a su vez se estaba realizando en el Teatro Solís (a escasos metros de la Plaza) una actividad organizada por el PIT-CNT, FEUU, Udelar e IM que culminaba con proyección de videos.

Plenaria Memoria y Justicia convocó bajo la consigna: "A 40 años. Señalemos a los que tutelaron el Golpe". Cerca de las 19hs. partimos al primer punto del escrache que realizó el siguiente recorrido: Asociación de Bancos (Rincón 602), Cámara Comercial Uruguaya (Pza. Independencia 759), Cámara Comercial EEUU (Pza. Independencia 831), Asociación Rural del Uruguay (Uruguay 864), Cámara de Industria (Rondeau 1665), Centro Militar y Suprema Corte de Justicia.

La policía montó un fuerte operativo represivo en alguno de los puntos. Además la presencia policial en el centro era notoria: chanchitas, efectivos policiales de uniforme y de civil, patrulleros, motos, etc. En el Centro Militar (completamente vallado) había dos cuerpos policiales prestos a reprimir, y además dos policías filmaron y fotografiaron a tod@s l@s que allí se manifestaban. Lo mismo sucedió en la Suprema Corte de Justicia. Bonomi manda ahora descaradamente a sus efectivos a vigilitar y "marcar" compañer@s en marchas, asambleas, ocupaciones, etc.; como ha venido pasando en la huelga de la educación.

A 40 años, verdad, juicio y castigo.
_

Publicado el 29 de junio de 2013
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4