Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Castor 2010: día de acciones en Wendland

Durante los días siguientes a la manifestación contra la industria atómica en Wendland (Alemania) se realizan decenas de acciones directas buscando bloquear el avance del tren Castor. Desde acciones pacificas como sentadas masivas, bloqueo de calles con tractores, colgamientos de árboles, destrucción de las vías de tren y encadenamientos de personas hasta acciones directas contra la policía y sus vehiculos.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Este año, una amplia coalición llamo a realizar una acción contra las vías del tren buscando su inviabilidad. "Castor Schottern" buscaba a través de la acción masiva el bloqueo del tren a través de quitar las piedras que sostienen los rieles donde pasa el tren.

Esta iniciativa fue criminalizada previamente por el Estado. Acción que utilizaba tácticas prohibidas por las leyes alemanas, como ser la protección personal, la autodefensa colectiva y la invasión colectiva de zona roja. Espacio donde las personas perdían sus derechos temporalmente.

A pesar de la persecución policial no dejó de ser una de las acciones más masivas, y a su vez, la más reprimida, con un nivel de violencia policial que hace tiempo no se repetía. Más de mil personas resultaron heridas durante la jornada.

En cambio las sentadas masivas sobre las vías de tren tuvieron mucho éxito en retrasar el avance del tren con los residuos atómicos. Bloqueo realizado por una diversa gama de personas de distintas edades e ideologías.

Cerca de 25 millones de dólares fueron necesarios para realizar toda la operación del tren Castor. Unos 18 mil policías movilizados en la zona con todo tipo de equipamiento y vehículos. Incluyendo varios helicópteros que controlaban desde el cielo toda la zona.

Publicado el 16 de noviembre de 2010
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4