Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Antinuclear
Castor Schottern 2011

Wendland, Alemania. Por segundo año consecutivo una amplia gama de organizaciones políticas y sociales convocaron a una masiva acción de desobediencia contra el tren de residuos nucleares Castor. "Castor Schottern" busca dar una mensaje directo, abierto y pacífico contra la industria nuclear.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

El sábado 26 de noviembre temprano a la mañana, partimos desde el campamento Metzingen hacia las vías del tren. Una hora demorados por el cerco policial al campamento, salimos por la parte de atrás, atravesando los campos y rodeando el bosque (lugar señalado para acciones autónomas y enfrentamientos con la policía).

Una larga fila de cientos de personas de todas las edades se adentraba entre las plantaciones y bosques preparados para casi segura represión. Además de las protecciones individuales contra golpes y gas pimienta, nos acompañaba un grupo de parlamentarios de izquierda, voluntarios de primeros auxilios, observadores legales y la prensa.

Con la táctica de dividirse en grupos y escabullirse como agua se logró con éxito saltear tres cordones policiales, generado distintas columnas que se separaban buscando quitarle fuerzas al despliegue policial.

Cientos de policías a pie y a caballo esperaban en las vías del tren la llegada de los activistas. Ésta vez, ya cansados de la larga caminata, y divididos en el largo tramo del tren, la policía tuvo más suerte.

La represión a pesar de lo corta fue contundente, con detenidos, heridos y muchos con los efectos del gas pimienta.

La prensa también fue objeto de la policía, varios fotógrafos fueron gaseados y apaleados sin importar la identificación legal que portaban, que este año fue otorgada por la misma policía de la región.

Luego de horas de caminata, intentos de llegar a las vías y obscena presencia policial se emprendió retirada con la oscuridad, esperando las nuevas acciones venideras.

Publicado el 3 de diciembre de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1