Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Blockupy 2013 - Calle Zeil
Cerrando comercios, visibilizando la explotación

La peatonal Zeil, una de las zonas comerciales más famosas de Alemania, fue escenario de otra de las acciones masivas durante los días de "Blockupy". Con el foco en la explotación laboral en la industria textil, cientos de activistas bloquearon las puertas de las principales cadenas de moda, obligándolas a cerrar sus puertas.

Por la tarde del viernes 31 de Mayo, varias acciones se realizaron en Frankfurt en el marco de los días contra el capitalismo y la austeridad. En el centro comercial de la ciudad, la calle Zeil, diversos grupos pusieron su foco en los comercios de ropa para repudiar el consumismo y denunciar la extrema explotación de trabajadores y trabajadoras en la industria textil a lo largo del mundo.

Sentadas, cadenas humanas, grupo de canto y batucadas, fueron varias de las formas de obligar a los comercios a cerrar sus puertas. Por varias horas los activistas recorrieron la peatonal bajo una intensa presencia policial, que muchas veces -y sin quererlo- terminaban siendo los que cerraban el paso a las tiendas.

En varios puntos, delegados sindicales de alemania y otras partes del mundo, explicaban las razones de la protesta y se solidarizaban con las víctimas de precarización laboral.

Publicado el 7 de junio de 2013
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4