Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Concentración ante la votación del presupuesto y represión policial

En la explanada del Palacio Legislativo se concentraron este miércoles 1 de diciembre varios sindicatos de la enseñanza y gremios estudiantiles en reclamo del 6 % del PBI para la educación pública, ya que se discutía el presupuesto quinquenal. La movilización fue reprimida por la policía.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

Mientras dentro del Palacio Legislativo los parlamentarios discutían el presupuesto llegando al consenso de todos los partidos para otorgarle cada vez más fondos del estado a las fuerzas represivas, al monto destinado a pagar la deuda con los organismos multilaterales de crédito; la Educación Pública se ve nuevamente disminuida con un presupuesto que no le otorga lo necesario para subir los salarios de hambre de los docentes, refaccionar ediliciamente las instituciones educativas, construir nuevos liceos y escuelas, etc.

En las afueras del Parlamento se concentraron estudiantes, trabajadores y docentes de la Educación Pública para condenar el presupuesto otorgado.

Cient@s de compañer@s concentraban en los alrededores del Palacio Legislativo, ante lo que el gobierno responde nuevamente con su consigna contra las organizaciones populares que se salen del pacto con el gran capital: "A mas movilización popular, más represión". Así lo deja establecido el decretazo presidencial de hace unas semanas que habilita la represión de las ocupaciones, así como también deja en claro ésta posición el decreto de esencialidad del servicio con los compañeros municipales que se encontraron con tremendo despliegue represivo en sus centros de trabajo para impedir que estos fueran ocupados.

Luego de leer la proclama, l@s compañer@s movilizados en el Parlamento se dispusieron a cortar la calle con gomas; a lo que la policía respondió a los sablazos al aire persiguiendo a los manifestantes. Much@s de l@s compañer@s respondieron al embate policial a los cascotazos, para frenar el avance y poder dar tiempo al resto de la marcha para desconcentrar sin que se llevaran a nadie detenid@ o herid@. La movilización se trasladó a las corridas a la Facultad de Medicina (ocupada por sus trabajadores en el marco de la reivindicación de Presupuesto) a donde la policía no ingresó, pero se mantuvo en las afueras con la clara intención de llevarse a algún/a compañer@ detenid@.

No podán avasallar la lucha del pueblo ni con represión, ni con decretazos, ni con la complicidad de sectores de la burocracia sindical, ni con "esencialidades".

¡Arriba l@s que luchan!

Publicado el 17 de diciembre de 2010
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4