Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Contra la impunidad
Concentración contra la liberación de Zabala

Ante la liberación de Ricardo Zabala - policía que secuestró al maestro Julio Castro el 1 de Agosto de 1977 y está procesado por su desaparición-, decenas de personas se concentraron en Plaza Libertad para repudiar la impunidad y exigir verdad y justicia.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 22 de Mayo pasado liberaron al ex policía Ricardo Zabala, procesado por el secuestro y la desaparición del maestro Julio Castro el 1 de Agosto de 1977. Zabala fue procesado en Marzo de 2012 por la muerte de Castro, durante los últimos meses estuvo preso junto a otros torturadores en la Guardia Republicana, de donde lo liberaron hace una semana por orden del Tribunal de Apelaciones.

Ayer Jueves 29 de Mayo, decenas de personas se concentraron en la Plaza Libertad para repudiar esta nueva consagración de la impunidad. La actividad fue convocada por la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU Montevideo), la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Fundación Mario Benedetti, Plenaria Memoria y Justicia y Movimiento de Educadores por la Paz.

Luego de leer la proclama, varios manifestantes iniciaron un caceroleo frente a las vallas colocadas en la Suprema Corte de Justicia para manifestar el repudio ante este nuevo paso de los que siguen levantando la muralla de la impunidad.

Artículos relacionados:

- Julio Castro, historia de un hallazgo.
- Escrache a Zabala en Octubre de 2009.
- Escrache a Zabala en Diciembre de 2011.

Publicado el 30 de mayo de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4