Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Concentración de CRYSOL para reformar la ley 18.033

Concentración el pasado Miércoles 8 de la Asociación de Ex Pres@s Politíc@s -CRYSOL- en el Ed. Libertad para reformar la ley 18.033

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Alrededor de 150 personas se concentraron el pasado Miércoles bajo la consigna "Por una ley 18.033 sin exclusiones, reparación integral, Nunca Mas terrorismo de estado". CRYSOL se movilizó para que la ley de reparación 18.033 no deje a nadie afuera.

L@s pres@s polític@s no son solamente cosa del pasado, hoy, hace casi 5 meses está Fernando preso por sedición, much@s son l@s procesad@s polític@s por distintos motivos.

Reparación integral a las víctimas del terrorismo de estado!

Ninguna reparación, reconciliación, pacto o transa con los torturadores, milicos, asesinos y cómplices!


El siguiente texto fue repartido por CRYSOL en la concentración:

¿Qué es lo que queremos con la reforma de la ley 18.033?

1) Que la Pensión Especial Reparatoria pueda ser percibida por los familiares de los ciudadanos detenidos-desaparecidos y por los familiares de todos los detenidos que fueron asesinados antes de que se concretara su procesamiento.

2) Que la Pensión Especial Reparatoria para los ex presos políticos, en tanto resarcimiento de carácter reparatorio por los daños y perjuicios a nivel previsional y pensionario, sea percibida por todas las personas que vivieron dicha situación cualquiera haya sido la fecha de su liberación y sus ingresos en el momento actual.

3) Que la Pensión Especial Reparatoria pueda ser percibida por todos aquellos ex presos políticos que si bien se ampararon a leyes de restitución laboral como la let 15783 y similares no se hayan jubilado hasta el momento o habiéndolo hecho perciban una jubilación inferior a 8,5 BPC.

4) Que la Pensión Especial Reparatoria sea compatible con los legítimos ingresos que perciban los beneficiarios de ella, ya sean salarios, jubilaciones, pensiones de todo tipo y naturaleza y subsidios por incapacidad parcial y total.

5) Que el monto de la Pensión Especial Reaparatoria se actualice de acuerdo a las variaciones que experimente el valor de la BPC.

6) Que la Pensión Especial Reparatoria que corresponda a personas fallecidas se transmita en un 100% a sus familiares.

7) Que la Pensión Especial Reparatoria que corresponda a personas fallecidas sea transmitida a los ascendientes, descendientes y al cónyuge o concubino/a more uxorio.

8) Que la Comisión Especial tenga la potestad, por mayoría simple de sus integrantes, de conceder la Pensión Especial Reparatoria a todas aquellas personas que habiendo sido presos políticos no cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley con respecto al tiempo de detención pero que han sufrido daños y perjuicios irreversibles, notorios y comprobables a nivel físico y mental debido a los apremios y torturas sufridas.

CRYSOL


Publicado el 10 de agosto de 2007
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1