Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

"No hay manija, señores de corbata. Son los pibes que la tienen clara"
Concentración en el CODICEN

Miles de personas concentraron frente al CODICEN en repudio de represión policial que en la noche del martes, desalojo a los estudiantes de secundaria que ocupaban el edificio. La concentración se transformó en una marcha que culminó en el Palacio Legislativo, donde estudiantes y diversos gremios y sindicatos se hicieron presentes.

Fotografías por Celestrip, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

En la tardecita se convocó una concentración en la puerta de CODICEN donde en la noche del martes, las fuerzas de choque desalojaron y reprimieron salvajemente a los estudiantes de secundaria y a los manifestantes que acompañaban en la calle.

Los estudiantes de secundaria leyeron una proclama sobre lo sucedido: "Desmentimos las declaraciones del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, hechas al programa de radio "En Perspectiva", en las cuales niega la violencia dentro del edificio y afirma que "hubo palo nada más a los que se enfrentaban". Esto es falso, ya que fuimos agredidos tanto fuera como dentro del edificio. Vale aclarar que nos encontrábamos en plena instancia de negociación, y que había un acuerdo de desalojar los pisos que no fueran del CODICEN, propuesto por el MTSS. En el momento que los estudiantes de secundaria estabamos preparando los pisos para desocuparlos, entra la fuerza de choque sin previo aviso, violando las negociaciones con un operativo cuasi-militar ya establecido con anterioridad. Cabe destacar que en el momento que ingresa la guardia republicana al edificio, todas las personas que se encontraban adentro eran exclusivamente estudiantes de secundaria, y que todo aquel que ingresó después, fue meramente con el objetivo de ayudar a los gurises a salir del lugar†.

La concentración culminó con una marcha que se dirigió al Palacio Legislativo, donde también se repudió enfáticamente la represión policial.

Las personas detenidas durante la represión policial ya fueron liberados, pero fueron citados a declarar hoy a las 8 de la mañana y a las 14 horas en el juzgado de Bartolomé Mitre, donde se convoca a una concentración. Posteriormente, a las 17 horas de hoy jueves, se realizará una marcha desde la explanada e la Universidad hasta el edificio del CODICEN.

Publicado el 24 de septiembre de 2015
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4