Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Concentración frente a la Suprema Corte de Justicia

Miles de personas se concentraron frente a la Suprema Corte de Justicia el pasado 25 de Febrero para repudiar las últimas decisiones de la SCJ, organismo que viene dando un paso tras otro en pos del olvido y la desmemoria.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La Plaza Libertad se vio vestida con las ropas más lindas, miles de personas se concentraron para repudiar las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia en relación a los Derechos Humanos.

En éstas dos semanas la Suprema Corte de Justicia ha legitimado la impunidad mediante el traslado de la Jueza Mota y la paralización de las 50 causas que llevaba adelante, y la reciente declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Pretensión Punitiva del Estado que catalogaba los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar como de lesa humanidad.

En pos de la memoria, la verdad y la justicia, miles personas se hicieron presentes en Plaza Libertad, denunciando este nuevo paso atrás que Uruguay da en relación a los Derechos Humanos.

Entre las distintas pancartas se podía leer "Parlamentarios del FA esto es su responsabilidad" aludiendo a la oportunidad histórica que tuvieron los legisladores de anular la ley de caducidad por vía parlamentaria. El parche legal de la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad creado a fines de octubre de 2011 y hoy declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, podría implicar que Ricardo Zavala, uno de los secuestradores del maestro Julio Castro recupere su libertad.

La lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no caduca, no tiene fecha límite, no la frenan las declaraciones, porque se mantiene viva con nuestra presencia en las calles sorteando como tantas otras veces, los distintos mecanismos legales que desde el poder se han creado para perpetuar la impunidad.

Ni olvido ni perdón, solo Justicia.

- Artículo relacionado: Mariana Mota/Suprema Corte de Impunes.

Publicado el 27 de febrero de 2013
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1