Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Contra el desalojo! Festival solidario en Remanso de Neptunia

El sábado 6 de Noviembre, se organizó en el Club Remanso de Neptunia, departamento de Canelones, un festival solidario con bandas y proyecciones, con el fin de difundir y denunciar las amenazas que sufrieron varias familiar a desalojar sus viviendas, asi como otros proyectos comunitarios y laborales.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

"El pasado martes 25 de octubre varias familias del Remanso de Neptunia fueron intimadas a desalojar sus viviendas, las cuales se encuentran en terrenos ocupados desde 3 a 10 años atrás, como forma alternativa para paliar por medios propios el problema de la vivienda. También funcionan en el terreno una radio comunitaria y varios proyectos laborales que hoy están en riesgo de ser desalojados por la "justicia", basandose en la instancia de un juicio que desde un principio consta de vicios e irregularidades".

"Esto puede ser un primer paso para comenzar desalojos en otros lugares... ya que desde hace tiempo la necesidad de un techo ha sido solucionada por medios propios mediante la ocupación de terrenos baldíos".

"Para que estas familias no queden en la calle hacemos un llamado a la solidaridad. Ya está funcionando una asamblea permanente de vecinos en apoyo para lograr evitar el desalojo".

Publicado el 7 de noviembre de 2010
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4