Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

La tierra no se vende
Contra la firma del contrato con Aratirí

El gobierno firmaría contrato con la minera Aratirí el día Lunes 10 de Febrero. La Asamblea Nacional Permanente (ANP) y Alianza Pachamama convocaron a una concentración y conferencia de prensa contra la firma del contrato. A pesar de que el Poder Ejecutivo postergara otra vez la concreción del contrato, cientos de personas se concentraron para expresar su rechazo con el acuerdo entre Aratirí y el gobierno.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Superchango, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La firma del contrato entre el gobierno y Aratirí que habilita la extracción de hierro bajo la modalidad de minería a cielo abierto en las zonas de Cerro Chato y Valentines, fue postergada dos veces. El gobierno anunció que antes de fin de mes se concretará la firma del contrato -al parecer se hará independientemente de sí los estudios de impacto ambiental y otros permisos estuvieran prontos para esa fecha-.

En ése marco la Asamblea Nacional Permanente (ANP) en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales resolvió convocar a una concentración y conferencia de prensa frente a la Torre Ejecutiva ayer Lunes 10 de Febrero a las 17hs., para expresar el rechazo a la firma del contrato. Entre otras organizaciones, participó además la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Comisión de Estudiantes en Lucha por la Tierra y por el Agua (CELTA), sindicatos, agrupaciones estudiantiles y diversas organizaciones sociales.

A las 16hs. los estudiantes universitarios concentraron en la Explanada de la Universidad y marcharon repartiendo volantes hasta la Plaza Independencia, donde a las 17hs. ya se concentraban cerca de cien personas. La gente se siguió arrimando hasta que cerca de trescientas personas manifestaban su rechazo a la firma del contrato y expresaban la importancia de la defensa de la tierra y los recursos naturales.

Publicado el 11 de febrero de 2014
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4