Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Concentración en Montevideo contra la represión del estado argentino
Demoler fronteras

Desde Uruguay, mirábamos atónitos y con rabia la cantidad de vídeos, fotos y notas que salían y enviaban desde los medios independientes vecinos registrando lo que pasaba. Por eso, el pasado jueves 21 de diciembre, ante la arremetida de violencia contra el pueblo argentino de la que fuimos testigos, en Montevideo se convocó a una manifestación en la Embajada Argentina en repudio a la violencia ejercida por el Estado.

Fotografías por Luciérnaga, Sirena Negra
Licencia: Creative Commons

Provocación, represión, cacerías, medios burgueses alimentando el fuego de la opinión pública. Todo esto anterior produce lo que ya es un clásico y conocemos bien de cerca: criminalización de la protesta.

Eso fue lo que pasó durante la última semana en Argentina. La votación de la reforma previsional, que ataca y deja en extrema situación de vulnerabilidad a lxs jubiladxs, desató la rabia de muchísimxs argentinxs, y con razón. Por eso, salieron a la calle una y otra vez, para hacerse sentir y expresar el rechazo que esta reforma está generando. Miles y miles de personas ocuparon las calles en el día y en la noche. Pero la devolución del estado fue: gas pimienta, balas de varios tipos, chorros de agua a presión, golpizas y detenidxs.

Desde Uruguay, mirábamos atónitos y con rabia la cantidad de vídeos, fotos y notas que salían y enviaban desde los medios independientes vecinos registrando lo que pasaba.

Por eso, el pasado jueves 21 de diciembre, ante la arremetida de violencia contra el pueblo argentino de la que fuimos testigos, en Montevideo se convocó a una manifestación en la Embajada Argentina en repudio a la violencia ejercida por el Estado. La manifestación fue convocada por varias organizaciones: Coordinadora de Feminismos, Feministas autónomas, FEUU, ADES, y varias otras organizaciones se sumaron a la convocatoria.

Porque la rabia no sabe de fronteras, y la lucha y la resistencia tampoco. Porque no callamos ante el atropello policial y político, allí estuvimos y estaremos siempre para decir: basta de represión y de criminalización de la protesta aquí, allá y en todos lados! "Nuestra violencia es existir"

Publicado el 26 de diciembre de 2017
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.2.0