Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Despenalización del Aborto en el Senado

El 27 de diciembre la Cámara de Senadores votó y aprobó la despenalización del aborto. Ahora deberá obtener la sanción en la Cámara de Diputados. La Coordinadora por el Aborto Legal convocó a presenciar la votación desde las barras del senado.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El 27 de diciembre se votó en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Ahora pasará a la Cámara de Diputados en 2012 que deberá avalar la decisión tomada por el Senado.

Desde temprano en la mañana se movilizaban en las cercanías del Palacio Legislativo organizaciones a favor y en contra de la aprobación del proyecto de ley.

Organizaciones evangelistas y religiosas se movilizaron al grito de "Si a la vida", siendo la misma consigna que utilizarían los sectores más conservadores al interior del Palacio Legislativo.

La Coordinadora por el Aborto Legal convocó a llenar las barras del Parlamento para presenciar la votación y el debate. Durante toda la jornada en las barras circularon las camisetas naranjas -vinculadas a la campaña por la legalización del aborto-.

La discusión duró largas horas. Cabe mencionar que es la séptima vez desde 1985 que este tema se debate en el Parlamento. Debemos comentar también que en el año 2008, el ex Presidente Tabaré Vázquez vetó dos artículos de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que legalizaban el aborto. En el actual debate sobre el mismo tema, Vázquez recibió apoyos desde la Iglesia, obispos y dirigentes del Partido Nacional y el Partido Colorado, dime con quién andas y te diré go home.

¡Legalizar el aborto ya!

Publicado el 28 de diciembre de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1