Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter
Daniel Viglietti Oratoria

Día Internacional del Detenido-Desaparecido. 30/8

El pasado 30/8 se conmemoró en Montevideo el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Acudieron a la actividad en Plaza Libertad más de 1000 personas convocadas por diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos. Cantaron Washington Carrasco y Cristina Fernández, Daniel Viglietti y la banda de hip-hop Contra las Cuerdas. En la actividad se presentó además el video a A Contrareloj realizado por Hijos y musicalizado por Ismael Collazo.

Fotografías por Chinita, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Como cada año, una multitud se concentró para exigir verdad y justicia, juicio y castigo con los responsables de los crímenes de la dictadura cívico-militar. Este año la cita fue en Plaza Libertad.

La convocatoria estuvo a cargo de HIJOS, Familiares de Detenidos Desaparecidos, SERPAJ, Coordinación por un Bicentenario de los de Abajo, CRYSOL, etc.

La actividad se inició con la presentación de un Coro de Ex-presos políticos. Antes de la oratoria los artistas Washington Carrasco y Cristina Fernández ofrecieron un espectáculo a las mas de 1000 personas reunidas en Plaza Libertad. Luego de la oratoria, la actriz Margarita Musto leyó unas líneas; después cantaría Daniel Viglietti y cerró el espectáculo la banda Contra las Cuerdas.

Durante la actividad se presentó además el video realizado por HIJOS y musicalizado por Ismael Collazo llamado A Contrareloj adjuntado más abajo.

Nuestra memoria no olvida,
nuestra dignidad no perdona

Publicado el 12 de septiembre de 2011
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1