Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Acto del PIT-CNT y Acto Anarquista
Día de los Trabajadores en Montevideo, Uruguay

En el Día de los Trabajadores, diversas convocatorias se extendieron a lo largo del día en Montevideo. Como todos los años, la columna Cerro-Teja marchó desde las 9am para unirse al acto realizado por el PIT-CNT en la Plaza de los Mártires de Chicago al mediodía. Para la caída del sol, en la Plaza Libertad se realizó el acto anarquista.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Superchango
Licencia: Creative Commons

La Columna Cerro- Teja, integrada por varios sindicatos, marchó en reinvindicación de la lucha de los trabajadores y en repudio a la atroz represión policial sufrida en los barrios estos últimos tiempos orientada especialmente hacia los jóvenes.

La consigna cantada " contra la represión, lucha y organización" manifiesta su malestar y protesta contra los mega operativos y las persecusiones a los gurises realizadas por la policía día a día. Al llegar a la plaza Mártires de Chicago, incendiaron un muñeco vestido de policía de choque como claro repudio a la represión policial.

Tras los hechos, y luego de una denuncia penal realizada por la unión de sindicatos policiales, la columna cerro-teja emitió un comunicado donde sostiene que "Los hemos visto en todo el correr de una larga historia, aquí en estos barrios apaleando y arrastrando de los pelos, estaqueando en palos de cancha de fútbol a trabajadores de los frigoríficos, una y otra vez. Está, por mencionar sólo un caso, el paralelo 38 y más recientemente la masacre del filtro. Sin contar los apaleamientos a estudiantes en múltiples veces, en oportunidades a estudiantes, padres y profesores como lo hicieron en el Liceo 70 recientemente. Por lo visto ahí había también delincuentes que pedían un baño para sus hijos" (...) ""El repudio de los vecinos se transformó en eso que llaman perversamente ahora delincuencia: cortaron el puente del Pantanoso quemando gomas, marcharon a la Comisaría e hicieron varias manifestaciones más en nuestro barrio. No señores ustedes no son nuestros compañeros, si se hiciera una consulta gremial que trascendiera a “dirigentes†, burócratas, Uds. no estarían en nuestro PIT_CNT".

El acto del PIT CNT con la consigna " Más conquistas para seguir avanzando", resaltó las buenas gestiones del gobierno actual, marcando las diferencias con los años 90, debidas a los logros conseguidos en cuanto a los derechos de los trabajadores por parte del Frente Amplio.

Desde los discursos hasta los carteles se hizo presente el rechazo al plebiscito de bajar la edad de imputabilidad.

A las 17 hs se realizó el acto anarquista en Plaza Libertad bajo la consigna " Ni izquierda, ni derecha, contra toda autoridad". A parte de su puesto de libros y fanzines, se proyectaron diversos vídeos y se realizaron espectáculos musicales y teatrales.

Compartimos la cobertura fotográfica que realizamos acompañando a los trabajadores en este día de lucha.

Publicado el 6 de mayo de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4