Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Diálogo con las directoras
Documental Nos Sobra Una Ley

El pasado lunes 2 de mayo se presentó el documental Nos Sobra Una Ley en el Teatro El Galpón, en una repleta Sala Campodónico. El audiovisual de 36min., recorre sensaciones, sentires e impresiones después del plebiscito por la nulidad de la ley de impunidad. rebelArte dialogó con Daiana Di Candia y Denisse Legrand, las dos directoras del documental.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Un grupo de jóvenes vinculados a la papeleta rosada por la anulación de la ley de impunidad en Octubre de 2009, decidieron a un año del plebiscito realizar un documental que fuera capaz de recoger las sensaciones post-plebiscito de diversos actores sociales y culturales. Es así que nace Nos Sobra Una Ley.

Las directoras Daiana Di Candia y Denisse Legrand comentaron a rebelArte que “el documental surge en el marco de un proyecto de la Casa Bertolt Brecht, que incluía un seminario de discusión acerca de derechos humanos y una parte audiovisual†.

“La base de arranque fue hacer algo que no fuera mas de lo mismo†, por eso “buscamos que fuera un documental político pero no político-partidario. Intentamos buscar todo lo que hubo contra la impunidad en teatro, en danza, en música, en literatura, en la cultura en general†.
Después de presentado el documental “al ver la respuesta de la gente, nos quedó la sensación de que valía la pena, y que realmente fue un catalizador de cosas que siguieron latentes†.

Nos Sobra Una Ley “se transformó en un insumo justo para este momento; ahora se está hablando mucho del tema jurídico, de cuestiones legales, pero el tema es mucho mas profundo. Acá estamos hablando de personas y cada vez deshumanizamos mas el tema†.

“El documental apunta a crear una conciencia colectiva, la idea es llevar esto al debate y a la discusión, desde la cultura, desde la generación de empatía. Quisimos abrir el documental para poder llegar a personas que de repente tienen mas trabas respecto al asunto, mas prejuicios.â€

Más Info: www.nossobraunaley.com

Publicado el 10 de junio de 2011
Etiquetas: , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4