Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

El compañero Ney Thedy entregó petitorio en Presidencia

El colono y referente de Bella Unión, el compañero Ney Thedy, entregó el pasado 9 de Setiembre un petitorio al Presidente José Mujica. En la fecha de conmemoración del Reglamento de Tierras de 1815, nos concentramos en la Plaza Independencia, llegados de varios puntos del país a solidarizarnos con Ney Thedy.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

El compañero y referente de Bella Unión, Ney Thedy, entregó el pasado 9 de Setiembre -en conmemoración del Reglamento de Tierras de 1815- un petitorio al José Mujica exigiendo una Mesa de Negociación con el INC (Instituto Nacional de Conolización) para poder recuperar la tierra de la que fuera desalojado recientemente.

A partir de las 15hs. decenas de compañer@s nos comenzamos a hacer presente en la Plaza Independencia para solidarizarnos con el compañero y acompañar en la lucha. Con carteles de Sendic y Artigas, banderas y pancartas, la Plaza se fue tiñendo de lucha por la tierra.

- Más info en: http://www.rebelarte.info/spip.php?article293

Texto del petitorio entregado por Ney Thedy:

Montevideo a 50 años de la creación del sindicato de UTAA

Septiembre del 2011
Sr. Mujica

Comencé trabajando en las cañas a los 11 años en las carpitas

Usted bien sabe que más adelante nos vimos en la necesidad conjuntamente con Raul Sendic y otros compañeros a venirnos a Montevideo a reclamar para mejorar nuestro salario y algún pedazo de tierra.

Como usted también lo sabe no fuimos muy bien recibidos, el salario no mejoró mucho, pero la tierra por fin, para algunos en el año 91 llegó ; siendo esta un pedazo de las tierras que tanto reclamamos y que en ese momento nos decían que eran de los mayores latifundistas del país.

Con la crisis del país yo también me atrasé en los pagos, no sé si hice bien en no pedir ayuda a la parte gubernamental para armar corrales, alambrados, manguera, pozo semisurgente, casa y baño del ganado.

En el caso mío de no saber leer ni escribir, mi mayor orgullo son mis hijos trabajando en el campo, mi hija maestra y los nietos trabajando y estudiando.

La situación hace que tenga que acudir a los que mandan, ya que me han sacado el campo, me han quitado mi ganado; Colonización está dejando morir mis bichos y de acá a un tiempo no va a dar ni para pagar mi deuda. Lo que no le sirve ni al Instituto, ni a mí ni a la sociedad uruguaya.

Mientras tanto sigo viviendo en un rancho en la calle, y no tenemos jubilación ni yo ni mi esposa.

Creo que los veteranos que estamos con mas de 70 años, todavía podemos hacer varias cosas ¿ no le parece?

Por eso vengo a decir :

1) Que Bertereche se comprometió hace 4 meses a cuidar mis animales, y ya van varias muertas y otras que no han podido parir o han mal parido; mientras se pagan 9000 dólares por mes de servicio 222 de la Policía para vigilar mi rancho

2) Solicitamos hace 4 meses una mesa de negociación desde UTAA, la Asociación de Colonos, Senadores, Diputados y nunca nos contestaron desde el Instituto

3) Le pedí una entrevista a Ud., como Presidente de la República , el día 11 de mayo pasado , expediente 2418, y todavía no me recibió

El campo es mi único medio de vida y el desalojo del 28 de abril ha sido totalmente injusto; estoy dispuesto a continuar reclamando que me devuelvan la tierra, los animales y las mejoras, para seguir viviendo allí y trabajando

NEY THEDY

Publicado el 12 de septiembre de 2011
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4