Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

¡Bicivilizate!
Entrega de firmas en pedido de ciclovías

El pasado jueves 28, cientos de personas en bicicleta se concentraron en la explanada de la Intendencia de Montevideo, para entregar 9450 firmas juntadas en reclamo de la contrucción de ciclovías en la ciudad.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga
Licencia: Creative Commons

Montevideo es un caso extraño entre las ciudades de Latinoamérica. Pese a tener un tamaño que permite recorrerla con facilidad, otras ciudades de nuestro continente incluso ubicadas en la altura y con un terreno en principio no ideal para el uso de la bicicletas poseen ciclovías. Bogotá tiene el record con 354 km construídos y Buenos Aires que recientemente ha incorporado un alto kilometraje de ciclovías, a aumentado el uso de la bici en un 107%.

El pasado jueves 28 de febrero, un importante grupo de usuarios de biciletas y colectivos que buscan difundirlo, se hicieron presentes en la explanada de la Intendencia de Montevideo con cerca de 10.000 firmas solicitando la construcción de ciclovías.

Las firmas fueron recibidas por Gerardo Urse, director del departamento de movilidad, el director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, y el coordinador del Sistema de Transporte Metropolitano, Enrique Moreno.

Además de permitir ordenar el transito y proteger la vida del ciclista, las ciclovías además de incentivar el uso de las bicis, promueve el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles, además de disminuir la contaminación ambiental y sonora.

http://ciclovidaonline.com

Publicado el 4 de marzo de 2013
Etiquetas: ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4