Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Por boicot a Israel
Es un genocidio

El martes 12 de agosto la Coordinadora Solidaria con el Pueblo Palestino convocó a una nueva movilización en solidaridad con Palestina y contra el genocidio sionista. Más de mil personas se movilizaron hasta la Torre Ejecutiva exigiendo romper relaciones con Israel.

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Superchango, Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

La Coordinadora Solidaria con el Pueblo Palestino convocó el martes 12 de agosto a las 18hs. a una nueva movilización en solidaridad con Palestina y contra el genocidio. Más de mil personas se concentraron en 18 de Julio y Cuareim para marchar luego hasta la Torre Ejecutiva.

Las reivindicaciones de la movilización tuvieron varios ejes: el cese de los crímenes de guerra cometidos por las Fuerzas Armadas de Israel, la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados y la libertad de los presos políticos palestinos, además se exigió que se apliquen sanciones y se efectúe un embargo militar a Israel, que se rompa el TLC entre Israel-MERCOSUR y la ruptura de todos los acuerdos económicos, culturales, militares y policiales, académicos, sindicales y sociales de Uruguay con Israel (además de la rotura de las relaciones diplomáticas), y por último se convocó "al movimiento popular en su conjunto a sumarse al movimiento global de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) al estado de Israel, hasta que cumpla las resoluciones de la comunidad internacional."

La marcha llegó a la Torre Ejecutiva y allí se leyó la proclama y se abrió el micrófono. Además en un momento los manifestantes se acostaron en el piso simulando la situación que vive el pueblo palestino, mientras por el audio salían sonidos de bombardeos y aviones.

Publicado el 13 de agosto de 2014
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4