El martes 12 de agosto la Coordinadora Solidaria con el Pueblo Palestino convocó a una nueva movilización en solidaridad con Palestina y contra el genocidio sionista. Más de mil personas se movilizaron hasta la Torre Ejecutiva exigiendo romper relaciones con Israel.
La Coordinadora Solidaria con el Pueblo Palestino convocó el martes 12 de agosto a las 18hs. a una nueva movilización en solidaridad con Palestina y contra el genocidio. Más de mil personas se concentraron en 18 de Julio y Cuareim para marchar luego hasta la Torre Ejecutiva.
Las reivindicaciones de la movilización tuvieron varios ejes: el cese de los crímenes de guerra cometidos por las Fuerzas Armadas de Israel, la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados y la libertad de los presos políticos palestinos, además se exigió que se apliquen sanciones y se efectúe un embargo militar a Israel, que se rompa el TLC entre Israel-MERCOSUR y la ruptura de todos los acuerdos económicos, culturales, militares y policiales, académicos, sindicales y sociales de Uruguay con Israel (además de la rotura de las relaciones diplomáticas), y por último se convocó "al movimiento popular en su conjunto a sumarse al movimiento global de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) al estado de Israel, hasta que cumpla las resoluciones de la comunidad internacional."
La marcha llegó a la Torre Ejecutiva y allí se leyó la proclama y se abrió el micrófono. Además en un momento los manifestantes se acostaron en el piso simulando la situación que vive el pueblo palestino, mientras por el audio salían sonidos de bombardeos y aviones.
Publicado el 13 de agosto de 2014
Etiquetas: Guerra, Manifestaciones, Montevideo, Solidaridad