Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Escrache a Armando Mendez Caban

El jueves 8 de noviembre volvieron los escraches. Esta vez, la Plenaria Memoria y Justicia convocó nuevamente al barrio Carrasco a escrachar un prolífico empresario, Armando Mendez Caban, militar golpista, torturador y funcionario estatal en dictadura.

Fotografías por Libertinus
Licencia: Creative Commons

Partiendo en caravana desde el Obelisco, varios vehículos y autobuses transportaron a los manifestantes que nos acercamos al elitista barrio de Carrasco para marchar hacia la casa del torturador Caban.

La primera parada fue en el Club Naval, donde, bajo poca presencia policial, un par de agentes de inteligencia filmaban y fotografiaban a los manifestantes desde la torre del edificio naval. Luego de la lectura de la proclama varios jóvenes encapuchados arrojaron bombas de pintura a la fachada del Club mientras miembros de la organización empapelaban la zona con afiches y el prontuario de Armando Mendez.

La movilización continuó el trayecto hacia la casa agitando consignas, colocando carteles. A diferencia de anteriores escraches la casa carecía de vigilancia policial, vallado o efectivos dispuestos en la entrada. Permitiendo dejar marcada con los afiches, grafitis y bombas de pintura la guarida de este viejo torturador.

Afiche, convocatoria y prontuario del asesino en Indymedia Uruguay.

Publicado el 9 de noviembre de 2007
Etiquetas: , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1