Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Escrache a Cordero en Santana do Livramento, Brasil. A donde vayan los iremos a escrachar!

El pasado 25 de Agosto, decenas de personas nos trasladamos a Rivera para escrachar al toturador y asesino Manuel Cordero, quién se pasea impunemente por las calles de Santana do Livramento y Rivera (frontera Uruguay-Brasil)

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

Más de 50 personas llegamos desde Montevideo al norte de Uruguay donde nos esperaban otras decenas de compañer@s.

Convocad@s por Plenaria Memoria y Justicia y el Partido de los Trabajadores (PT, Uruguay), nos hicimos presentes en Santana do Livramento (cruzando la frontera hacia Brasil) para ir a buscar al torturador Cordero y expresarle nuestro más sentido repudio, y para gritarle en su cara que para nuestro pueblo no es impune, que la condena social los escupirá uno a uno, que nuestra memoria no olvida, que nuestra dignidad no perdona.

Cerca de las 16hs. nos arrimamos a su casa que estaba sin guardia ni vigilancia, aunque rápidamente se llenó de varios policías brasileños (Brigada).

El calor norteño nos animó para repudiarlo con toda la bronca y gritarle nuestros deseos de justicia. Luego de leída la proclama por la compañera Irma Leites de Plenaria Memoria y Justicia y un compañero del PT, la casa se llenó de carteles que le anunciaban al "Torturador Cordero: A donde vayan los iremos a buscar". El barrio sabrá ahora que en esas cuadras vive un ASESINO, como quedó escrito en su muro y vereda.

Recordamos que Cordero huyó a Brasil en Julio de 2004 y fue ubicado por el compañero brasilero Jair Krischke en Enero de 2005 en Santana do Livramento. En el 2007 estuvo preso algunos meses en Porto Alegre, para ese momento ya era requerido por la justicia argentina y uruguaya por dirigir el centro de tortura Automotores Orletti en Argentina y por violaciones, torturas, asesinatos y desapariciones a much@s compañer@s.

En los primeros días de Agosto de 2009, la Justicia brasilera falló a favor de extraditarlo a Argentina (donde será trasladado en los próximos días) para juzgarlo por muchas violaciones a los derechos humanos.

Juan Manuel Cordero Piaccentini tiene un negro historial como torturador, verdugo y asesino.

Desde antes de 1973 coordinaba con la Triple A argentina que estaba a cargo del fascista José López Rega.

Especializado en "inteligencia", se integró a la OCOA (Oficina Coordinadora de Operaciones Antisubersivas) y actuó en el SID (Servicio de Información y Defensa) en el marco de la coordinación represiva del Plan Cóndor.

Con el alías de "303" fue el tercer mando del centro de torturas "300 Carlos" de la OCOA. Fue el responsable directo de las torturas y desaparición de Gerardo Gatti y León Duarte y del "segundo vuelo" donde desaparecieron 22 compañer@s uruguay@s.

Sobre éste fascista pesan además la tortura, muerte y desaparición de decenas de compañeras y compañeros.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE POPULAR!

Para que los fascistas no anden sueltos ... ANULAR LA LEY DE IMPUNIDAD, JUICIO A LA DICTADURA!

Publicado el 30 de agosto de 2009
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.1