rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Escrache a Zabala, secuestrador del maestro Julio Castro

El pasado Viernes 9 de Diciembre se realizó un escrache a Ricardo Zabala. En Agosto de 2011 el ex oficial fascista de inteligencia declaró ante la justicia haber participado en el secuestro del compañero Julio Castro. Convocados por Plenaria Memoria y Justicia se realizó un escrache en el domicilio del ex policía ubicado en el Complejo Carve-Aguada

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

A fines de Octubre de 2011 se hallaron en el Batallón 14 de Infantería los restos del maestro y militante Julio Castro. En Agosto del mismo año, los ex agentes de inteligencia de la dictadura Ricardo Zabala y Julio César Barboza declararon ante el Juez Fernández Lecchini haber participado en el secuestro del maestro asesinado.

Desde las 19hs. cerca de 200 personas nos concentramos en la Av. de las Leyes para marchar a la casa del ex policía, torturador y asesino -hoy bancario impune- Ricardo Zabala. Como es costumbre en los escraches, alrededor del domicilio de Zabala estaba montado un operativo policial protegiendo al criminal.

Convocados por Plenaria Memoria y Justicia marchamos cerca de las 20hs. hacia la casa de Zabala. Durante el trayecto se pintaron paredes y calles, se colocaron rostros de Julio Castro en las columnas y se gritaron consignas alertando a los vecinos de que al lado de su casa vive un milico asesino.

- Escrache a Zabala y Blanco en Octubre/2009, por rebelArte.

Adjuntamos la convocatoria de Plenaria Memoria y Justicia.

NADA QUE ESPERAR. La memoria pudo más.

Juan Ricardo Zabala: vive en Colombia 1912/ 419.

JUAN RICARDO ZABALA fue denunciado por el ex agente del Servicio de Información y Defensa (SID) Julio César Barboza en 1985. Zabala integraba el grupo de operaciones del SID que secuestró a Julio Castro. A Julio lo llevaron al centro de torturas La Casona en Millán Nro.4269.
Barboza cuenta que en la sede del SID, en Luís Alberto de Herrera y Monte Caseros, el oficial principal Juan Ricardo Zabala, le ordenó acompañarlo en un operativo. En un auto fueron hasta Rivera y Soca donde esperaron para secuestrar a Julio Castro.
Julio Gerardo Castro Pérez, con 68 años de edad, fue secuestrado en Francisco Llambí casi Avenida Rivera, la mañana del 1º de agosto de 1977, el maestro y periodista de "Marcha".
El 4 de agosto de 1977, lo matan en la tortura. Habría sido enterrado en el Batallón 14 de Toledo y después exhumados sus restos a fines del año 1984, incinerado y tirado al Río de la Plata, según la Comisión para la Paz. MENTIRAS Y MENTIRAS. A JULIO LE ESTALLARON EL CRANEO. ¿ZABALA? ¿QUIEN?

A Zabala IELSUR lo señala vinculado a Miguel Sofía integrante del Escuadrón de la Muerte, empresario de las comunicaciones, (propietario del grupo del Plata); hoy buscado por varios crímenes.

Condena social, juicio y castigo a quién sabe dónde, cómo y por qué torturaron, mataron y desparecieron a Julio.
Esto denunciamos en 2009, hoy RICARDO ZABALA, RECONOCIÓ ANTE EL JUEZ QUE LO SECUESTRO.
HOY identificaron a JULIO en el Batallón 14.

HOY PROPONEMOS ESCRIBIR SU NOMBRE, PROPONEMOS REPUDIO AL REPRESOR QUE VIVE IMPUNE.
Pues bien: JUICIO Y CASTIGO

Publicado el 10 de diciembre de 2011
Etiquetas: , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.17