Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

Coberturas

Estreno del documental "yo pregunto a los presentes"

Visitar el sitio web de Libertinus - Indymedia Uruguay

La película documental sobre las ocupaciones de tierras en Bella Unión y la reforma agraria producida por el colectivo Cine Insurgente fue presentada en la sala Cinemateca 18 con la presencia de trabajadores rurales de la región.

En el marco de las actividades en el 18 aniversario de la muerte de Raúl Sendic, se presentó oficialmente el jueves 26 en Cinemateca la película "Yo pregunto a los presentes" filmada en Bella Unión donde dos ocupaciones de tierra para producir se encuentran en pleno desarrollo.

Con la presencia de algunos de los ocupantes se realizó una charla luego de finalizada la última proyección del día, con la participación de integrantes de los sin tierra de Brasil, Via Campesina de Argentina y Vía Campesina Paraguay. También Diego, de la banda Cuatro Pesos de Propina presentó el tema escrito para el documental.

La película, producida por el colectivo argentino Cine Insurgente y dirigida por Alejandra Guzzo, nos acerca la experiencia de los ocupantes de Artigas y la realidad histórica de la tenencia de tierra en Uruguay.

Publicado el 30 de abril de 2007
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4