Colectivo de Intervención Fotográfica

RSS Página Facebook Twitter

FUCVAM y UTAA x Tierras, contra la ley 18.116

Concentración, marcha y acto de FUCVAM con participación de miembros de UTAA, el barrio Las Láminas (Bella Unión) y compañer@s ocupantes de la Colonia España. Contra la ley 18.116, por tierras, y anunciando nuevas medidas de ocupación de tierras.

Fotografías por Xanti Revueltas
Licencia: Creative Commons

A las 16:30 del día Sábado de Julio ya había alrededor de 1000 personas concentradas frente a casa de gobierno. Luego de una hora y tanto de concentración se comenzó la movilización -a la que se sumó mucha gente en el camino- hacia el Platense Patín Club.

En el Platense esperaban largas colas para las tortas fritas, pizzas, panchos, etc. Al llegar, la movilización se fue instalando dentro del gimnasio del club.

Hicieron uso del micrófono ocupantes de la Colonia España, el Movimiento por la Tierra, integrantes del barrio Las Láminas de Bella Unión, FUCVAM, la Comisión X Tierra, compañer@s del Mov. 10 de Setiembre de 1815 (Tacuarembó) entre otr@s.

La necesidad urgente de tierras se hizo oír durante toda la jornada. El rechazó a la ley 18.116 que modificó el artículo 354 del Código Penal, y profundiza la criminalización de la pobreza con penas de 3 meses a 3 años por ocupar tierras e inmuebles también fue centro en la actividad. No faltó el saludo a l@s compañer@s que están ocupando la Colonia España en Bella Unión, que luego de casi un año y medio de lucha han obtenido sus tierras en calidad de colon@s.

La tierra pa´ el que la trabaja!

La tierra se toma!, si no la dan, se ocupa!

Salú compas de la Colonia España!

- Más fotos por Sorgin
- Web de la Ocupación x Tierra
- Web Movimiento por la Tierra
- Web de FUCVAM

Publicado el 30 de julio de 2007
Etiquetas: , , , , , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.1.4