Huelga general de lxs trabajadorxs del Gas
Feijoada solidaria

El viernes 21 de Junio se realizó una feijoada solidaria con lxs trabajadorxs de PETROBRAS, quienes están acampando hace semanas frente a las oficinas de la misma, ubicadas en Plaza Independencia.

Fotografías por rebelArte
Licencia: Creative Commons

El viernes 21 de Junio se realizó una feijoada solidaria en apoyo a lxs trabajadorxs de Petrobras, quienes están acampando hace semanas frente a las oficinas de la misma, ubicadas en Plaza Independencia.

Estxs trabajadorxs vienen sufriendo la intransigencia y represión de Petrobras desde hace tiempo. En los últimos años, la empresa ha desencadenado una brutal agresión al Uruguay, al servicio público de distribución de gas natural, los usuarios y los trabajadores. Su anunciada voluntad de retirarse del país ha ambientado demandas millonarias contra el mismo, el abandono progresivo de la gestión y una escalada creciente de despidos y suspensiones con apercibimiento de despido que involucran al 60% del actual personal.

Lxs trabajadorxs del gas vienen enfrentando a la multinacional dirigida por el gobierno de Jair Bolsonaro procurando defender el trabajo y el servicio al usuario.
La huelga ya lleva cerca de dos meses y lxs trabajadorxs han pasado por ocupaciones con despidos y suspensiones posteriores, huelgas de hambre, acampadas en diferentes lugares; pero aún siguen sin obtener respuestas y soluciones.

A pesar de todo, lxs trabajadorxs siguen en la lucha, sumando apoyos y gestos solidarios de diferentes personas, sindicatos y movimientos sociales.

No a los despidos en Petrobras!

Publicado el 22 de junio de 2019
Etiquetas: , ,