rebelArte

Colectivo de Intervención Fotográfica

Arte, Lucha y Resistencia
Festival ¡Agite! en el hopital Borda de Buenos Aires

El domingo 22 de abril, el Frente de Artistas del Borda, organizó un festival desde las 14hs, a favor del hospital público y en contra del manicomio, dónde los derechos de las personas son violentados en forma cotidiana. Esta jornada contó con varias actividades artísticas, entre ellas, teatro, poesía, y bandas en vivo.

Fotografías por Chinita
Licencia: Creative Commons

El Frente de Artistas del Borda, desde su formación en 1984, es una organización autónoma que viene luchando por el cierre de los manicomios.

Junto con los internados y los externados produce arte, buscando romper con la lógica de encierro y exclusión social.

Cuestionando el imaginario social de la locura, propone la Desmanicomialización, es decir, la atención inclusiva de las personas
con sufrimientos mentales.

Este proceso consiste en transformar el manicomio como institución que excluye y destruye a las personas, en hospitales públicos y generales, así como crear casas de medio camino, y la inclusión social mediante viviendas y trabajo.

A favor del hospital público y repudiando las condiciones deplorables del hospital Borda, dónde hace un mes no tienen gas, falta el agua, hubo muertes por incendios y abandono de persona , y la sobremedicación, se organizó esta jornada cultural.

Este festival contó con la presencia de Karamelo Santo, Los Umbanda, Brizuela Mendez, Los Valores de mi Mono, Chango psicoactivo, Jamaicaderos Sanación.

Publicado el 24 de abril de 2012
Etiquetas: , ,

Hospedado en:

ourproject.org

Bajo licencias:

Creative Commons

Desarrollado con:

SPIP 3.0.7